BIBLIOGRAFÍA

1.- Álgebra de Baldor. Autor: Aurelio Baldor. Editorial Patria.

Quiero compartir contigo un poderoso recurso que a mí me ha servido mucho para aprender álgebra. Cuando yo estaba estudiando el bachillerato en la Escuela Nacional Preparatoria 1 de la UNAM en la Ciudad de México, mis conocimientos de matemáticas eran mínimos, sabía nada o muy poco de álgebra. En la escuela secundaria yo tuve buenos maestros pero, con toda honestidad, yo nunca ponía atención total a las clases, siempre estaba distraído como todos los adolescentes. Lo poco que yo conocía de álgebra lo había aprendido por mi cuenta justo antes de ingresar a bachillerato, precisamente porque me preparé para el examen de admisión a la Preparatoria de la UNAM.

El libro que me sirivió de forma extraordinaria fue Álgebra de Baldor, el cual aun hoy consulto y utilizo en mis clases, porque no solo es una obra prestigiosa sino también una genial obra maestra de la enseñanza. Y sin duda es por experiencia, que recomiendo este libro.

Algo muy curioso acerca de este libro, es que cuando yo lo estudié por vez primera, me quedaban bastantes dudas, algunas muy técnicas, y otras muy divertidas, por ejemplo, yo no sabía que el autor del libro era un excelente profesor cubano llamado Aurelio Baldor, porque en la portada de las primeras ediciones aparece el retrato de un matemático árabe llamado Al Juarismi, y yo creía que ese era el autor. 

A Baldor

Me imaginaba un profesor árabe muy serio, muy estricto y enojón, pero que sabía todo sobre álgebra y por supuesto era un genio. Solo años más tarde, antes de que saliera a la venta la nueva edición, conocí en internet la foto del verdadero Baldor:

A Baldor Real

A este gran profesor, mis respetos, mi admiración y agradecimiento.

Cuando abres por primera este libro formidable es posible que quedes boquiabierto(a) por algo que a primera vista se muy complejo, tan intrincado e inaccesible que dan ganas de huir.  Pero no es nada de eso que aparenta, el álgebra es todo lo contrario, es un descubrimiento tras otro, llénate de emoción cada vez que leas una página de este libro y más aun, cada vez que realices un ejercicio completo y con todos los resultados correctos.

Si tu de verdad quieres aprender álgebra, ese libro es un camino iluminado hacia el conocimiento, te lo recomiendo de todo corazón, cómpralo, o pídelo prestado a un amigo o familiar (quién no ha usado ese libro y las ediciones no han cambiado mucho, solo el diseño), pero léelo, aprende de ese libro, y sobre todo realiza los ejercicios, si tienes cualquier duda para eso estamos nosotros en CursosDeAlgebra, para ayudarte. Agrega esta página a favoritos y deja comentarios.

Durante el desarrollo de esta curso vamos a recurrir con mucha frecuencia a ese asombroso libro, no importa cuál edición tengas, todas contienen exactamente lo mismo (el álgebra ha cambiado muy poco) y aquí te vamos a decir cómo sacarle provecho. Si te gusta este artículo ¿Por que no me dejas un comentario? Gracias, nos vemos pronto.

Anuncios

11 pensamientos en “BIBLIOGRAFÍA

  1. MARGARITA ALEGRE PÉREZ

    mi nombre es margarita y tengo 53 años estoy estudiando la prepa en líne-SEp, y el módulo 11 es de matemáticas, no logro resolver unos problemas en la que me pide el lenguaje algebraico, y francamente ya no se que hacer ni a quién recurrir, tengo hijos universitarios pero nunca están en casa, podría ayudarme o quién lo puede hacer me faltan 3 semanas de este módulo gracias y buenos días.

    Responder
  2. Hugo Campos

    Gracias por su ayuda en este curso que ustedes dan me gustaría aprender álgebra pues me cuesta mucho aprender y esto me ayudara, mejor si es desde el comienzo, gracias

    Responder
  3. Adrián FG

    Gracias, profesor, excelentes consejos y recomendaciones. Afortunadamente pude conseguir el libro y me gustaría ir de la mano para aprender álgebra.

    Responder
  4. Anonimo

    Quiero saber que son las fraciones decimales finitas y infinitas periodica gracias por favor hagan lo posible para darme y/o consegui esa informacion es URGENTE
    Gracias! Ojala me ayuden

    Responder
  5. Adilene

    en realidad me provocan curiosidad sus palabras, y gracias por dedicar su tiempo en apoyar a jóvenes como yo, se lo agradeceré mucho si me sirve de ayuda, y seguiré los pasos que sean necesarios. Saludos

    Responder
  6. jose armando joaquin muciño

    necesito nuevas maneras de practicar el algebra ya qe no se me da nada del algebra y si no loo aprendo para el 5 de enero reprobare algebra (yo voy en la prepa)y mis papas me sacarian de la escuela

    Responder
    1. Alejandro Rammirez

      quiero seguir estudiando en tecnologico no lo hice porque me hace falta conocimiento de matematica quiero un orario donde pueda yo estudiar ahorita estoy en cero en matematica voy espesar desde abajo gracias mis duda los are conocer. atte. alejandro r. alfredo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s