0.4 CÓMO APRENDER MATEMÁTICAS MÁS FACILMENTE

DESCUBRE LOS SECRETOS DE EXPERTOS PARA APRENDER ÁLGEBRA FACILÍSIMO

Autor: Prof. Raúl Vega Muñoz

Antes de entrar de lleno al Curso Básico de Álgebra por Internet lee cuidadosamente las recomendaciones que se muestran a continuación, ponemos a tu disposición los más poderosos secretos que harán que tu aprendizaje de matemáticas sea muy eficaz y mucho más sencillo, reduciendo el esfuerzo y el tiempo que tendrás que dedicarle a los temas de este curso.

Al principio pensarás que esta información no tiene mucho que ver con el álgebra, pero las recomendaciones que verás en seguida están basadas en hechos científicos y la experiencia de nuestros profesores durante muchos años. Lo que aquí aprenderás no solo te servirá para aprender matemáticas sino también para todos los estudios que emprendas en tu vida.

Te doy mi palabra, que si pongo esta información al principio del curso es porque de verdad estoy interesado en que aprendas, es por eso que mis colaboradores y yo hemos invertido años de esfuerzo e investigación para llegar a estas conclusiones que quiero compartir contigo.

Queremos ofrecerte algo diferente a lo que verás en otros lugares, algo que esté enfocado a tu aprendizaje de forma más profunda, más humana y con mucho más compromiso, y si tomas en serio esta información y pones en práctica estas recomendaciones, lograrás tu objetivo: aprender y dominar el álgebra como todo un experto en poco tiempo.

Confía en mi, lee este artículo completo, descubrirás que vale la pena, y tendrás herramientas poderosas que te servirán durante tu vida como estudiante. Esto cambiará tu manera de aprender y hará que tu futuro sea mejor.

LOS SECRETOS DE EXPERTOS PARA APRENDER

Secreto #1.  Descansar adecuadamente. Exactamente. Hay que descansar suficiente, porque si tu mente está cansada en el momento en que quieres aprender álgebra, no tendrás la retención ni la asimilación adecuadas, recuerda que antes que nada somo seres humanos, no somos máquinas. El cerebro humano alcanzó su evolución máxima hace unos 100,000 años, cuando no había que aprender complejos temas de álgebra, solo salir a cazar mamuts, desde entonces no han cambiado grandes cambios evolutivos. Este cerebro orgánico, adaptado a la era del hielo se somete a un inmenso esfuerzo cuando trabaja con matemáticas.

Secreto#2. Una nutrición de calidad total. Debes consumir alimentos ricos en minerales y vitaminas, acude con un nutriólogo calificado para que te indique de acuerdo a tu peso y edad cuáles alimentos y suplementos alimenticios debes consumir diariamente y en qué proporción. Solo recuerda que el cerebro no está diseñado para un esfuerzo tan sofisticado como aquel al que lo sometemos para estudiar álgebra u otras ramas de las matemáticas.  Un cerebro bien alimentado es como un automóvil bien carburado, con el combustible adecuado en la proporción adecuada, bien cuidado, rendirá muchos kilómetros.

Secreto #3.  Consumir azúcar durante las horas de estudio.  Un snack (botana) que incluya alimentos ricos en carbohidratos (azúcares) es perfecto para cuando estudias matemáticas.  El cerebro en condiciones normales (caminar, platicar) consume solo el 20% de la glucosa (azúcar) de la sangre, pero cuando lo sometemos a la sobrecarga de esfuerzo que implica estudiar matemáticas ¡cuadruplica su consumo de azúcar! Entonces no pases esto por alto. ¿Acaso no has tenido dolor de cabeza cuando estudias? La razón es que tu cerebro agota las reservas de glucosa de tu sangre y comienza a consumir otras sustancias de la sangre llamadas “cuerpos cetónicos” es como un combustible fuera de lo común, cuyos subproductos ocasionan dolor de cabeza y malestar. ¿Te imaginas un automovil al que se le acabó la gasolina y lo haces funcionar con … aceite de cocinar…? Es posible que funcione, con dificultades, pero al final sufrirá consecuencias de trabajar con un combustible inadecuado. Consume azúcar durante tu estudio.

Secreto #4.  Desconectarse al 100%.  ¿Qué? Sí, desconéctate.  No debes estudiar más de 2 horas seguidas.  Debes tomar un descanso de por  lo menos 15 minutos cada 90 minutos de estudio, eso hacen las personas exitosas. Se una persona exitosa y desconéctate, toma una distracción que no te quite más de 15 o 20 minutos, completamente lejos del estudio, pero una vez que termine tu período de descanso, concéntrate de nuevo en lo que debes aprender.

Secreto #5. Concentración Profunda Sin Interrupciones.  Engánchate, sumérgete en lo que debes aprender, no permitas que nada ni nadie te interrumpa durante 90 minutos continuos, si debes leer algo dos veces o más (o ver un video o escuchar un audio más de una vez) eso también es un hábito de la gente exitosa. Nadie es un genio que a la primera entienda, incluso el genio Albert Einstein leía DECENAS de veces un tema para entenderlo. Hazlo tu las veces que sea necesario.

Secreto #6. Cree en tí, cree en el poder de tu mente. Las matemáticas no son un obstáculo, son un reto, asúmelo y demuéstrate lo que puedes lograr. Es bien sabido que los seres humanos solo usamos una mínima parte del poder de nuestro cerebro. ¿Por qué no intentas descubrir la verdadera capacidad que esconde esa supercomputadora?

Secreto#7. Lee, ve vídeos y realiza ejercicios.  Esa es la fórmula del éxito en matemáticas. Si sigues esos pasos tendrás el dominio total del conocimiento, no es suficiente con ver videos, no es suficiente con leer, y nada de eso es suficiente si no realizas ejercicios y compruebas tus resultados. Te recomiendo ver la sección de bibliografía dando clic aqui.

Gracias por leerlo.  Atentamente Profesor Raúl Vega. Si te gustó, por favor compártelo con tus amigos de Facebook, Twitter y Google + y deja un comentario. Gracias.

Anuncios

10 pensamientos en “0.4 CÓMO APRENDER MATEMÁTICAS MÁS FACILMENTE

  1. tony moran

    Gracias Profesor,encuentro en sus palabras un gran estimulo para creer que yo tambien puedo y seguir adelante con mucha energia. UN ABRAZO! (Tony)

    Responder
  2. Violeta A. Carmona

    Hola maestro!
    estoy tratando de aprender algebra 1 y 2 (me imagino que son las basicas)
    Vivo en usa. , Para ser exacta en el estado de Washington.
    Se ma hace tan imposible poder aprender algebra, pero estoy muy emocionada por alcanzae esta meta. Por favor le pido su ayuda.
    A donde me dirijo para inscribirme y estudiar por internet su libro : curso basico Algebra por internet ??

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s